Yoga en la Tradición de T. Krishnamacharya

El profesor T. Krishnamacharya fué un pionero del renacimiento de las antiguas enseñanzas del Yoga y de la preservación de su relevancia para el mundo moderno. Él defendió intensamente un acercamiento inteligente al Yoga, por el cual las herramientas y técnicas del Yoga son adaptadas para respetar las necesidades, habilidades y requisitos de cada individuo. La popularidad y el atractivo de sus estudiantes, incluyendo a Indra Devi, Pattabhi Jois, BKS Iyengar y particularmente, TKV Desikachar, son testimonio de la importancia de su trabajo a lo largo de su vida, sus enseñanzas y de su posición como uno de los más influyentes Yoga Masters de la era moderna.

TKV Desikachar, hijo y el estudiante que más tiempo permaneció bajo las enseñanzas directas de T. Krishnamacharya, continua llevando esta tradición dentro del siglo XXI. Ha sido determinante en la creación de puentes entre Yoga y otras modalidades de sanación, inspirando a miles de practicantes de Yoga en el mundo.

Las siguientes prácticas y principios son únicos de la manera en la que se enseña Yoga según la Tradición de T. Krishnamacharya:

● Todas las herramientas del Yoga son utilizadas de una manera práctica y experimental.

● Los cursos/prácticas de Yoga personalizado, en sus formas individuales, son diseñados para objetivos terapéuticos o necesidades en generales.

● Las clases grupales son enseñadas con un objetivo específico que proveerá atención individual y cuidado.

● El Yoga terapéutico utiliza un acercamiento integral que es complementario de otras modalidades de sanción.

● Los Profesores de Yoga y los Terapeutas de Yoga están constantemente creciendo y aprendiendo a través de sus mentores, su práctica personal y su permanente capacitación en distintos cursos.

Algunas de las herramientas utilizadas en esta tradición incluyen (pero no se limitan a): posturas (Asana), regulación de la respiración (Pranayama), meditación (Dhyana), recomendaciones dietarias (Ahara-niyama), sugerencias sobre estilo de vida (Vihara-niyama), canto (Mantra), visualización (Bhavana), gestos (Mudra), y auto-conocimiento guiado (Svadhyaya).